SEGA revela Mini Sega Genesis con 40 juegos

A medida que avanza la locura de las miniconsolas, nuestros buenos amigos de SEGA han vuelto al mercado en gloria y majestad con la nueva Mega Drive Mini, (Sega Génesis Mini en Américas), un moderno reenvasado de su consola más famosa.

Se espera que la consola sea enviada a los primeros afortunados el 19 de septiembre de 2019 y vendrá preinstalada con 40 juegos, un claro parachoques, especialmente si la alineación resulta estar llena de calidad.

Los fanáticos que quieran obtener este producto, tendrán que desembolsar la módica suma de £69.99 (CLP 52.500 Aprox) y el bundle vendrá con dos controladores nostálgicos. La mini consola fue revelada durante Sega Fes, el festival de Akihabara de la compañía.

No sabemos exactamente lo que hay en la caja en cuanto a cables y cables, pero podemos imaginarnos con seguridad que seguirá un sistema similar al de Nintendo, con un cable HDMI y un cable Micro-B para la alimentación.

SEGA está jugando al misterio con la revelación de la alineación de juegos de la consola, pero dejó caer los primeros diez juegos en Fes. Castlevania: Bloodlines, Shining Force, Space Harrier 2, Toejam & Earl, Sonic the Hedgehog, Comix Zone, Altered Beast, Gunstar Heroes, Dr Robotnik’s Mean Machine y Ecco the Dolphin se incluirán en el lanzamiento.

Un grupo sólido de títulos, pero aún faltan algunos elementos esenciales que, con suerte, se revelarán más adelante. Eso es el doble de la capacidad del SNES Mini, que solo se lanzó con 21 juegos seleccionados. SEGA tiene la ventaja allí, por lo que será interesante ver cómo juegan la alineación. Ya sabemos que es diferente en Japón, que recibió 10 juegos por separado con algunos cruzamientos.

En cualquier caso, es bueno ver una consola clásica levantarse de las cenizas una vez más. Esperemos que no se quede corto en calidad, como los intentos anteriores de la consola retro «Flashback» de ATGames. eo reciente fracaso de Playstation con su Playstation Classic, la cual carecía de software propio, mas bien, era un software open source y el hardware dejó mucho que desear.

The Wizard