New Super Mario Bros. Wii

New Super Mario Bros. Wii, como en los viejos tiempos….

Mario, personaje legendario dentro de los videojuegos, nos sorprende con una nueva entrega, la cual es grata tomando en cuenta que es el primer Mario en Dos Dimensiones desde Yoshi’s Island, juego que sería como un «Super Mario World 2», publicado el año 1995.

Nunca olvidaré mi sentimiento de decepción, cuando vi por primera vez un juego Mario que no fuese en dos dimensiones, esto fue el año 1996 Cuando apareció el Súper Mario RPG, un juego para la consola Súper Nintendo, el cual convertía las aventuras de nuestro plomero preferido en un célebre juego “tipo” Final Fantasy (sin desmerecer este tipo de juegos y más aún el recién citado). Para mi, fue el fin de Mario como lo conocíamos, anterior a ello, por el año 1995, salió el último intento en 2D el cual fue llamado Yoshi’s Island Super Mario World 2, con gráficos mucho mejores que sus versiones anteriores, pero más infantiles  y por supuesto nuestro personaje a utilizar era Yoshi, lo cual lo hace un juego diametralmente distinto, Luego de ello, muchos juegos en 3D, que si bien es cierto existen grandes entregas como Super Mario 64 o Super Mario Galaxy, el cual es simplemente espectacular, nunca más vimos sus aventuras como en un comienzo.

La historia comienza en el cumpleaños de la Princesa Peach, todo es algarabía y buenas vibras, cuando de pronto llega una torta con un diseño muy peculiar, desde la cima de la torta, aparece Baby Bowser y acto seguido saltan todos los hijos de Bowser (Si, los que aparecen en Super Mario Bros. 3), arrojan la torta hacia la princesa y se llevan la torta con Princesa incluida. Acto seguido Mario, Luigi y los dos Toads parten en su búsqueda, mientras Toad (de color  Rojo), comienza a enviarles mediante un cañón, distintos regalos de la princesa Peach, los cuales son los nuevos poderes que posee el juego.

El juego es una combinación de los anteriores, la meta de cada etapa, es como Super Mario Bros., Yoshi se nos muestra en su versión Super Mario World, el clásico hongo Amanita Muscaria (alucinógeno) que lo convierte en SUPER MARIO (léase información al respecto), la flor que lo convierte en FIRE MARIO, y nuevos poderes como un casco con una hélice para volar, que lo convierte en PROPELLER MARIO (se agita el control para que vuele), un hongo más pequeño que te convierte en MINI MARIO (algo así como una pastilla de chiquitolina), una flor que lo convierte en ICE MARIO (lanza bolas de hielo), un traje de pingüino que permite deslizarse por las etapas de hielo sin necesidad de caminar y al mismo tiempo vas matando enemigos, el cual se llama PENGUIN MARIO.

También posee una versión Cooperativo y Multijugador, en la cual puedes jugar con hasta 4 jugadores, en ese caso juegas con Mario, Luigi, Toad Amarillo y Toad Azul. Con esta combinación, se pueden hacer algunos “Combos” o combinaciones de movimientos los cuales terminan en ganar muchas vidas.

Otra de las cosas interesantes que posee el juego, es que el castillo en el que empieza la historia, puedes ir a visitarlo las veces que quieras, y puedes ir desbloqueando los distintos secretos que tiene el juego, lo mejor de esto, es que cuando desbloqueas un truco, la computadora te muestra como jugarlo de la mejor manera, para que puedas lograr tu cometido. El juego tiene muchas etapas ocultas, metas ocultas, monedas gigantes que te dan 4000 puntos y un sorprendente mundo 9, con 8 etapas, las cuales se desbloquean comiéndose todas las monedas grandes de los 8 mundos, que son 3 por cada etapa (una tarea bastante difícil les diré).

Con todo esto ya pueden hacerse una idea de lo interesante que es este juego, el cual los atara a su televisor por un largo rato…