¡Amigos!
Por que sabemos que les gustan los juegos gratis! Humble Bundle nos trae esta semana de forma Gratuita el juego Guns of Icarus Alliance. La oferta termina a las 13 Horas (Hora de Chile y Hora del Este en Canadá y USA), el dia 28 de Julio. Para reclamar su copia, deben ir al siguiente enlace, iniciar sesión, agregar el juego al carro de compras. Luego dentro del carro debes presionar el Botón «Get it for free!». La Key llegará vía correo electrónico o también puedes revisar la sección mis compras.
Para revisar los juegos que tenemos, no olvides pasar por nuestra Tienda.
Si quieres conocer un review del juego, aquí va:
Guns of Icarus: Alliance es, probablemente, una de las propuestas multijugador más sorprendentes que hemos afrontado en los últimos tiempos. Curtidos ya sea en mil batallas en galaxias muy lejanas, sea en cualquiera de las dos Guerras Mundiales o sea sobreviviendo en un campo de batalla pico en mano pero nunca, jamás, habíamos surcado los cielos llave inglesa en ristre para reparar las averías que el enemigo está infringiendo sobre nuestro zepelín. Y lo más curioso de todo: resulta terriblemente divertido. Bueno, al menos en sus primeras horas y, sobretodo, en compañía de unos cuantos colegas. Porque el juego está pensado sí o sí para formar una tripulación bien coordinada y sabiendo el rol que debe encarnar cada uno. Si no contamos con esto ya os lo avanzamos, Guns of Icarus no es para vosotros.
A grandes rasgos esto es lo que ofrece el juego desarrollado por Muse Games. Una obra que lleva dando guerra desde 2012 en Steam, que ha pasado por varios filtros de calidad, hasta que se lanzó su versión definitiva en PC hace justo un año. Cabe decir que dentro de la comunidad pecera goza de buena reputación y un más que decente número de jugadores. Ahora, Guns of Icarus quiere repetir éxito y aterriza sus naves en PS4. ¿Lo conseguirá? Ciertamente lo dudamos y es que, a pesar de partir de una idea fresca y original, los días que hemos estado jugando para traeros este análisis apenas nos hemos encontrado con jugadores de la consola de Sony y la inmensa mayoría se concentraban en PC. Esto viene a confirmar un par de cosillas: que el famoso juego cruzado entre PC y PS4 es más que posible; y que, en casos como el que nos ocupa, es más que necesario puesto que ésta era la única manera de completar el mínimo de jugadores necesarios para empezar la partida.
Y hay algo aún más necesario, que es contar como mínimo con tres amigos que posean el juego -su bajo precio, apenas 14,99 EUR, invita a darle una oportunidad- ya que en Guns of Icarus la buena comunicación y sintonía serán fundamentales a la hora de afrontar tanto las batallas como la gestión de la nave. Y también, aunque sea otra obviedad, el juego es muchísimo más divertido y se muestra en toda su esencia jugándolo en compañía ya que en solitario todos estos factores se diluyen.
En mundo en el que se ambienta Guns of Icarus ha quedado prácticamente reducido a cenizas tras años de duras y cruentas confrontaciones bélicas. A raíz de éstas guerras surgieron seis imperios diferentes y enfrentados que, dado que la Tierra se ha convertido en un páramo, deciden jugarse el todo por el todo en el cielo. Batallas aéreas a bordo de varios tipos de zepelines -desde pequeñas y ágiles naves a enormes fragatas- en las que ya sea colaborando o luchando abiertamente debemos hacer lo posible para aumentar la supremacía de nuestra facción.
Lo primero que haremos en Guns of Icarus será completar un entretenido, extenso y didáctico tutorial en el que se nos explicarán cómo funcionan los controles y los diferentes oficios a los que podemos optar dentro de la tripulación. Podemos escoger entre tres clases diferentes en los que nuestro rol dentro de la nave será totalmente distinto.
En primer lugar tenemos a los Ingenieros que forman el grueso de la tripulación y serán los encargados de ir de aquí para allá reparando desperfectos, apagando fuegos amén de otros menesteres para mantener a flote nuestra nave.
Asumir este rol, si no se tiene una tripulación coordinada y con un buen número de integrantes se haría harto imposible si no fuese porque la siguiente clase puede darnos algo de apoyo. Y es que los Ingenieros entroncan directamente con los Pistoleros puesto que pueden realizar prácticamente las mismas tareas. Es decir, a veces un Pistolero puede reparar y un Ingeniero disparar. Así pues, los Pistoleros serán los responsables de abrir fuego contra las naves enemigas. A bordo de nuestro zepelín contaremos con varios cañones y torretas con diferentes tipos de munición; una vez posicionados en nuestra arma, sólo tenemos que afinar la puntería y reventar tanto los motores como las armas enemigas. El rol de pistolero es, por decirlo de alguna manera, el más clásico de todos.
Y por último -y quizás sea el rol más difícil y determinante- tenemos al Piloto o Capitán. Como Piloto nos pondremos al timón de la nave y desde ahí tendremos en nuestras manos el devenir tanto de nuestras tripulación como el de la partida. Es una gran responsabilidad ya que de nosotros depende, como Capitanes, procurar de dirigir con buen tiento la nave así como evitar obstáculos y dotar a nuestros pistoleros de un buen ángulo de tiro. Además de decidir dónde colocar torretas y cañones.
En la variedad está el gusto y Guns of Icarus aparte de varios roles -dominarlos todos y potenciarlos al máximo nos llevará un buen puñado de horas- nos ofrece varios modos de juego… bueno, en verdad tan sólo dos: Competitivo y Cooperativo.
En el Modo Competitivo nos las veremos cara a cara contra otras fragatas y nuestro único objetivo será destruirlas. Son partidas muy intensas y gana el que llegue antes a tres victorias.
Por su parte el Modo Cooperativo nos permite realizar tareas para la facción que hayamos escogido y así ganar puntos de prestigio. En estas partidas tendremos que cumplir objetivos como destruir suministros de facciones enemigas, proteger nuestra base, defendernos de oleadas o eliminar a cierto número de naves.
Bien es cierto que estos Modos nos pueden dar horas de diversión pero la fórmula puede llegar a hacerse algo repetitiva. No hemos tenido, por ahora, dos partidas iguales. Pero sí la sensación de que una tripulación rival muy bien coordinada y en la que se nota que hay horas de vuelo a sus espaldas puede fulminar a cualquiera en menos que canta un gallo. Jugablemente el juego apenas tiene algún pero. Contamos con un buen sistema de progreso tanto para nuestros oficios como para la Facción en la que nos enrolemos. Un hecho que nos invita a jugar ya que nuestra progresión como jugador irá a la par que nuestro personaje.
Y hablando de personajes, no podemos obviar la ingente cantidad de objetos de personalización que tendremos a nuestra disposición. Podemos personalizar a nuestro personaje con todo tipo de ropajes, sombreros, gafas… Todo, cómo no, con el recargado y característico toque steampunk que inunda todo el juego.
Acabamos nuestra travesía por los cielos y cual Ícaro prenderemos nuestras alas bajo el Sol y hablaremos del apartado técnico del juego. Guns of Icarus: Alliance tiene un diseño artístico inspirado en la estética steampunk bastante curioso y bien rematado. No obstante, el juego gráficamente no sorprende -efectos de luz y fuego algo simplones- y hemos notado cierta inestabilidad en su framerate. El juego no es un portento gráfico pero eso no es óbice para disfrutar de lo que nos propone.
EL VEREDICTO
Partimos de la certeza de que Guns of Icarus nos ofrece algo diferente y original en cuanto a los multijugadores online en primera persona. El juego de Muse Games es muy divertido y disfrutable sobretodo en compañía de varios amigos. Adoptar varios roles y sentirse parte fundamental de una tripulación de zepelines armados es tan divertido como gratificante. A eso hay que añadirle un control bien ajustado y una más que necesaria sincronización de todos los miembros de la tripulación hacen del juego una experiencia más profunda de lo que cabría esperar en un primer momento. No obstante, la falta de jugadores, de más variedad de modos de juego o algunas carencias técnicas hacen que Guns of Icarus no acabe de alzar el vuelo.
Por: Miguel Angel Escudero.
Fecha
URL: https://es.ign.com/guns-of-icarus-online-ps4/133019/review/analisis-de-guns-of-icarus-para-ps4-y-pc